Hornachuelos, Banda de Música

Director Artístico

Nuestro director artístico es Carlos López Arregui, nacido el 26 de marzo de 1981 en Écija. Desde temprana edad comienza los estudios musicales en el Conservatorio Juan Fray Bermudo de la localidad de Écija. Terminó en 1994 el grado elemental de música en la especialidad de piano. Fue por aquellos años cuando ingresó en la banda de música del Cristo del Confalón de Écija aprendiendo saxofón. Fue unos años después cuando continuó su andadura bandística en AMUECI (Asociación musical Ecijana).

Continuó los estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Rafael Orozco. Así obtuvo en el año 2000 el título de profesor de piano del plan 66.

En el año 2001 comenzó a trabajar en los colegios concertados. En María Auxiliadora y Nuestra Señora Santa María de Écija, además de Sagrados Corazones de Marchena y María Auxiliadora de Nervión de Sevilla. Hasta el año 2013 estuvo trabajando con alumnos en Secundaria en dichos colegios Concertados como profesor de música. Han sido diferentes actividades y premios importantes las que caben destacar con los alumnos.

En el año 2002 sustituyó a Chimo Castells en la formación de la banda de música de Hornachuelos y fue en 2014 cuando arrancó verdaderamente el proyecto y comenzó a funcionar una banda-escuela que hasta hoy en día permanece.

Fue en el año 2007 cuando comenzó a dirigir la Coral Polifónica de Hornachuelos «Antonio Cardona» y actualmente, desde el año 2013 dirige la Coral Polifónica Ecijana.

En el año 2014 terminó el Grado Superior de Musicología en el Conservatorio Manuel de Falla de Sevilla, presentando como Actividad Académica Dirigida la publicación «La Capilla Musical Ecijana». Además ese mismo año termino el Máster de Investigación por la Universidad de Granada en Patrimonio Musical y Organización de Eventos, publicando un Trabajo de Fin de Máster sobre «Historia de la Banda Municipal de Música de Écija (1852 – 1979)

Actualmente, en el 2016, ha comenzado a estudiar dirección de Orquesta en el CSKG de Madrid.

Colaboradores

Banda Música de Hornachuelos

C/ Manuel de Falla, 4

14740 Hornachuelos, Córdoba

Telf. 639 147 889