Telf. 639 147 889 hola@bmhornachuelos.com
Seleccionar página

Hornachuelos, Banda de Música

Diana y Procesión en Hornachuelos

El próximo día 2 de agosto de 2016 celebraremos en Hornachuelos el día de la patrona de Hornachuelos: Nuestra Señora de los Ángeles. Procesión que venimos haciendo año tras año desde el 2005.

El día 2 de agosto primeramente haremos una diana floreada. Esta diana la empezaremos a las 07:00h de la mañana. Empezaremos por la parte baja del pueblo de Hornachuelos e iremos subiendo hasta llegar al Bulevar. Como venimos haciendo todos estos años, la diana dura aproximadamente una hora. En esta diana tocaremos pasacalles, como evocación o bajo la doble águila y algunos pasodobles, como paquito el chocolatero, educandos de Benejuzar, etc.

Será a la tarde-noche: 21.00h, cuando acompañemos en procesión a Nuestra Señora de los Ángeles. Este año el recorrido será por la parte baja del pueblo. Empezaremos por la iglesia, cuesta la palmera, Ayuntamiento, Calle la Palma, Colegios. Para subir por la calle Mayor hasta el Ayuntamiento, cuesta de la palmera. Se quedará en el Atrium para la tan esperada subasta.

Al ser una procesión de «Gloria» interpretaremos marchas alegres y con sentido al día que celebramos, es por esto que con seguridad haremos una mezcla entre marchas clásicas. Siendo así: La Estrella Sublime, Esperanza Macarena, Coronación de la Macarena etc y las marchas que están mas de moda como Osanna in Excelsis o Mi amargura.

El recorrido será corto pero disfrutaremos, como todos los años, de uno de los días más grandes que tiene Hornachuelos. Su banda de música acompañará entre cantos a la Virgen y daremos el máximo posible para que sea una procesión espléndida.

ntra señora de los angeles