Hornachuelos, Banda de Música

Nuestros Nuevos Músicos

La Banda-Escuela de Hornachuelos comenzó su andadura en febrero de año 2004 formando a muchos de nuestros músicos de la actualidad. Surgió como una necesidad surgida por el Ayuntamiento para crear una banda de música y por algunos ciudadanos que querían ver como se recuperaba la cultura musical de un pueblo, que siempre tuvo.

Los comienzos por tanto fueron de aprendizaje en colectivo e individual, todo estaba mezclado y los alumnos de la escuela eran los propios de la banda. La banda-escuela fue muy fructífera para conseguir objetivos iniciales con un grupo de personas que tenían unos conocimientos  musicales muy básicos.

La banda escuela de Hornachuelos está dirigida por Carlos López Arregui y hoy en día es lo que denominamos «Banda de Iniciandos»

El repertorio de la Banda-Escuela aglutina composiciones clásicas, bandas sonoras, pasodobles, marchas procesionales y algún villancico. Este repertorio está creciendo al mismo tiempo que crecen madurativamente todos sus miembros.

El objetivo de la banda escuela y la banda de Iniciandos es conseguir que sus miembros adquieran destrezas básicas con el instrumento, responsabilidad y una madurez que se completarán con la Escuela de Música Éduardo Vaquero» y que mas adelante se les exigirá en la Banda de Música de Hornachuelos.

La formación en la Escuela de música desemboca actualmente en la banda de «iniciandos» para aquellos que quieran entrar en la Banda de Música de Hornachuelos. Es así como conseguimos que cada día nuestra banda de música suene mejor y tenga músicos de calidad.

Colaboradores

Banda Música de Hornachuelos

C/ Manuel de Falla, 4

14740 Hornachuelos, Córdoba

Telf. 639 147 889